DEUDAS
MAYORES A
CINCO AÑOS Y
CANCELADAS
DEUDAS MAYORES A CINCO AÑOS

Nuestra ley de protección de datos establece un tiempo a partir del cual las empresas de riesgo crediticio, deben dejar de informar la situación negativa de los deudores. Esto es, cuando sus deudas posean una antigüedad mayor a cinco años desde la mora.

Esa información negativa no puede ser difundida si las deudas superan ese plazo. EL DEUDOR, puede exigir a VERAZ, NOSIS, RIESGONET y demás empresas de riesgo que deje de hacerlo. Exigiendo la supresión de esas deudas de su base de datos.

No obstante, entendiendo este principio general, existen deudas que aún habiendo superado ese plazo de morosidad, sin embargo no pueden ser suprimidas, ya sea por existir una situación judicial activa, refinanciación, embargos; o bien, por alguna otra causa que interrumpa el plazo de caducidad.

Por esta razón, es sumamente necesario recibir un correcto asesoramiento antes de efectuar un pedido de supresión de la información de morosidad, para poder hacerlo con seguridad sin caer en un reclamo infundado o en errores de interpretación.

Usted puede enviar su consulta sin ningún compromiso, para evaluar su caso y ver si corresponde la aplicación de la ley de protección de datos a los fines de poder pedir la corrección de sus informes de crédito.

DEUDAS CANCELADAS
Usted puede enviar su consulta sin ningún compromiso, para evaluar su caso y ver si corresponde la aplicación de la ley de protección de datos a los fines de poder pedir la corrección de sus informes de crédito.
TENGO MI DEUDA CANCELADA, Y POSEO LOS CERTIFICADOS O LIBRE DEUDA.
Aquellos que tienen todas sus deudas canceladas, ya no son "deudores". No obstante, esa situación puede ser desconocida por las empresas de riesgo, y algunas de ellas siguen informando esa morosidad que luego es consultada por los bancos y rechazan los pedidos de crédito. Teniendo los certificados que respaldan la cancelación de la deuda, se puede informar el cambio de estado a las distintas empresas de información de riesgo, a los fines de que se informe l cancelación mejorando su estado y scoring.
CONSULTAR
TENGO MI DEUDA CANCELADA Y NO TENGO LOS CERTIFICADOS

En aquellos casos, en que las deudas han sido saldadas y el consultante no cuente con el certificado, ya sea porque la entidad no lo ha entregado o bien porque no sepa donde pedirlo, se puede ofrecer un servicio para ayudarlo a obtener los mismos, y luego poder informarlo en las empresas de riesgo.

Esto es:
Una Primera Etapa, en la cual se brinda un asesoramiento y ayuda a los fines de poder obtener los libre deuda.
Una Segunda Etapa, en la cual se realiza la gestión ante las empresas de informes de crédito, exigiéndose que se haga constar la leyenda de pago, modificándose así la situación de morosidad.

CONSULTAR